Saltar al contenido

Robótica para niños y niñas

Robots para niños

La robótica para niños les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y creativo además de ser divertido, lo que les hace interesarse por la tecnología. Es un método perfecto para aprender jugando ya que el interés que despierta hace que sea divertido y que descubran sin darse cuenta un mundo nuevo lleno de curiosidades.

Programación y robótica para niños

La robótica y programación forman parte de los denominados juguetes STEM, porque ayudan a desarrollar habilidades a los niños y fomentar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. De manera que pueden prepararles para su futuro.

Robots de juguete

Hemos seleccionado algunos robots de juguete como juguetes educativos que permiten acercar al niño de manera divertida a la programación y robótica educativa.

Zowi, el robot que se adapta a diferentes edades

Este robot de juguete para niños se adapta a diferentes edades incluso por debajo de los 4 años, en que los niños pueden jugar como radiocontrol. A partir de los 4 años, los niños y niñas pueden empezar a programarlo. La edad ideal recomendada que nos indica la caja es a partir de 8 años en que los niños podrán aprovechar todo su potencial. Este robot podrá ser utilizado en las diferentes edades, pudiendo ir abanzando en habilidades y complejidad.

Zowi, es un robot programable desarrollado por BQ. Zowi, es un robot educativo, al que poder programar diferentes funciones. Tambié se puede personalizar por fuera con algunas pegatinas o con piezas compatibles o creadas con una impresora 3D. Pero no solo esto, además se puede y debe abrir por dentro para descubrir y aprender sobre su electrónica y empezar a tener interés por la robótica.

Desde la aplicación de movil podremos hacerle hacer diferentes movimientos, ruidos, gestos.

Aquí os dejamos con varios videos de Zowi, el robot programable para verlo en acción!

El robot Code & Go para 5 o 6 años

El robot Coge & Go, es el robot para la primera aproximación a la programación. Permite a los niños aprender los conceptos de programación jugando, ordenando una serie de secuenciasa a partir de unas targetas. Puedes ver más detalles en el siguiente enlace. Añádelo a la cesta de compra y realiza la compra cómodamente.

POKIBOT

Perro robot

Perro robot para a partir de dos años:

Comparto en:

Facebooktwittergoogle_plus